Andanzas, aburriciones y alucinaciones de un completo incompleto

enero 22, 2005

American Family

Finalmente la abue de la wera murio el viernes en la manana, fui a verla (a la guera) el viernes en la tarde y esperaba ver a mi suegro en casa llorando, triste, acongojado, a mi suegra consolandolo y a mi cunada triste y pensativa, no se, era su madre, su suegra, su abuela!!, que nervio de mi suegro llegue y estaba la guera sola en casa la familia estaba haciendo exactamente lo que religiosamente hacen los viernes en la tarde, viernes tras viernes, casi a la misma hora: Ir a cenar falsa comida mexicana y luego ver una pelicula, americana eso si, la wera solo los acompano a cenar, como no me gusta el cine americano comercial asi que se fue a la casa para irnos por separado.
Me saco de onda la actitud de la familia, me parecieron de plastico....Welcome to America!
Por la noche, salimos a una area de la ciudad mayoritariamente mexa, retascado de negocios de mexas (restaurantes, panaderias, mueblerias , billares, etc) y nos metimos a un restaurante donde ya me habia metido meses antes, habia mariachis y luego llego un trio norteno, la wera estaba extasiada, no con el mariachi, con el trio (norteno, no de los otros, malpensados). Sabia de mariachis como expresion cultural mexicana, mas no sabia de trios nortenos. Le saco de onda que la gente se supiera tantas canciones de memoria, ustedes saben las clasicas de las borracheras alla en Mexico (Jose Alfredo, Javier Solis, Vicente Fernandez).
Simpre, bueno, no siempre, de varios anos para acaj he sabido de la cerrazon e ignorancia de los gringos con respecto a algo que no este dentro de su pinche mundillo. El mundillo para ellos empieza en Miami y llega hasta LA y desde Alaska hasta El Paso, que el paraiso para ellos es algo asi como Miami, y que Mexico es lo que les muestran en las peliculas gringas hechas para los gringos tales como Men on Fire, o esa nefasta pelicula donde sale Benicio del Toro y la esposa de Michael Douglas....ah y por supuesto Acapulco y Cancun.
En el restaurant a donde fuimos, habia varios hombres llorando en la barra con las canciones del trio norteno
.....Vamonos para Guerrero, por los caminos del sur.... hay rosas, flores y estrellas......
.....Caminos de Michoacan y pueblos que voy pasando si saben en donde esta, porque me la estan negando....
....."Porque lloran?', me pregunta la wera.
....."Tal vez extranan su tierra, Mexico".., le conteste.
....."Y porque no se regresan a ver a su familia"
No cabe duda, esta pinchi prensa los tiene con un panuelo en los ojos, o no ven lo que pasa alrededor, o ven y se hacen pendejos.
Caray, me he puesto a platicar con ella sobre rollos similares a este y nunca llegamos a nada, excepto a broncas. Porque a nosotros como mexas no nos cuesta aceptar que nuestro gbierno vale pa'pura madre por la pendejez y corrupcion de los politicos en todos los niveles, por las pinches leyes obsoletas y aguadas que tenemos, que a veces funcionan y cuando funcionan es para proteger a unos cuantos, generalmente gente con lana, rateros o asesinos. Porque les cuesta a ellos (gringos) saber que despues de los judios son la nacion mas odioda por metiches, guerristas y alevosos?, sabra la bola, pero esos planteamientos me han costado broncas con ella.
Pero mientras la gente alrededor del mundo los odia, ya la extrano, apenas la deje en su casa hace 23 horas, hoy no la vi, por la manana partio a San Antonio a una despedida de soltera de una de sus amigas.....Ya la extrano.
Comments:
Keep up the good work » » »
 
Very nice site! Dr georges tooth whitening
 
Very cool design! Useful information. Go on! »
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?