Andanzas, aburriciones y alucinaciones de un completo incompleto

diciembre 26, 2004

Amores que no matan.
Leí un post de amores que marcan, de ex parejas con quienes compartimos un pedazo de nuestra existencia, de las que nos pelaron y luego nos patearon o pateamos, pero que acerca de las que nunca nos pelaron?, porque nunca hablamos de ellas?, se me hace, y sin temor a equivocarme provocaron mas desvelos que las que nos dijeron “si”, si acaso eres de los que aun te le declaras a tu chava o a la prospecta.
Mi lista empieza así, a la edad de 5 o 6 anos:La maestra Irma, quien no se enamora de su maestra de primaria o kinder, díganme quien?. Ella, estudiante de la recién comenzada UACJ, allá por el ano de 1977, tal vez 78, físicamente muy guapa, me acuerdo de ella como si tuviera la foto de ella frente a mi, la recuerdo de piel blanca, pelo largo, sedoso, muy negro, de lentes y siempre de falda larga, alta y de complexión delgada.Luego una vez de la separación de mis padres, allá por 1981, y como si fuera una ruleta rusa, me toco estar bajo el cuidado de mi padre, en un pueblo del sur del Estado Grande, entre Parral y Jiménez, en mero en medio de esos dos pueblos, allá estudie 4to y 5to de primaria, no sabia del amor, menos del carnal, lo que si es que no me quería despegar de Patty, una niña chaparrita, morena de piel, pelo color café, de ojos color de la miel de maple, un café transparente, un color similar al color de la miel sabor maple de los frascos de miel Karo. No se si era amor o apasionamiento, el borlote es que no quería despegarme de ella. A escondidas, llore, cuando por necesidades del trabajo de su madre soltera, se la llevo a Chihuahua Ranchital por casi un ano, volvió y la vi extraña, “de mucho mundo”, habia ido a la ciudad capital, a la gran ciudad, según yo, que a esa edad solo conocia el camino de mi casa a la escuela, desde ahí solo fuimos amigos, la pasión por estar con ella ya se me había apagado pero habían empezado las leperadas. Sobra decir de los recuerdos cuando jugábamos a las Escondidillas con ella y varios compañeros y compañeras mas, me imagino que saben a lo que me refiero, no?.Ya entrado en la adolescencia, y de regreso en Juárez, en una secundaria localizada en Infiernavit Casas Grandes, mi primer gran amor fallido, Luz de Selene, fue amor a primera vista, aun la recuerdo también como si la tuviera enfrente, de pelo negro, negro, muy largo, cara delgada y labios gruesos, el jumper rosa (y luego) el azul dejaban ver sus piernas flacas. Vivíamos por el mismo rumbo, nomás que ella un poco mas lejos de la escuela, como tomábamos la misma rutera, casi siempre nos encontrábamos ahí, la rutera (Curva) siempre iba llena, así que siempre nos veíamos parados, con las manos llenos de libros y cuadernos. La conocí entrando a primero de secundaria y nos hicimos muy pero muy amigos después de que jugábamos con otros lepes mas a la semana inglesa, enfrente de la secundaria. Nunca le dije nada, ni ella, a quien yo estaba seguro que sentía lo mismo que yo por ella. Veníamos de familias similares, así que nos identificábamos bien machin, cundo no sabia alguna tarea ella o yo, ya sabíamos que alguno de los dos íbamos a estar enfrente del patio de la escuela al menos una hora antes para pasárnosla. Lo que sentía por ella se desvanecio al momento de que me entere que ella salía con un malilla del Barrio “La Once”, pandilla de malillas que se juntaban casi enfrente de la escuela. No me dolió, no llore, no recuerdo una canción en especial. La sentí ajena y cambie de página. Ella fue Selene.
Casi a la semana o dos de mi último episodio con Selene, llego recién importada de Saucillo Chihuahua, Norma, para mi desgracia muy amiga de Selene, creo que eran vecinas de la Colonia Azteca o Constitución. Muy diferente a Selene, pelo corto de color café, hasta los hombros, piel apinonada y de labios muy sensuales, demasiado salvaje para mi, demasiado diferente. Yo escuchando la B-94. la 93.9 y Power 102 y ella FM 106 y Radio 13; yo con deseos y miras a estudiar alguna carrera aquí en Juárez y ella con el objetivo bien definido de irse a Chapingo, mas que amor, yo digo que fue otra cosa, pero de quedarme con las ganas de ella si me quede. Me la encontré a los 2 o 3 anos en la rutera, como en el 89 o 90 yo iba al CBailes 128 y ella a la ESAHE, se quedo corta de planes (creo) y empezó la carrera ahí en la ESAHE (Se acuerdan de ella). Nunca más la volví a ver, pro cuaando paso por Saucillo es irremediable que Norma me pase por la cabeza….Siendo presa fácil de las hormonas, y después de Norma, tuve la suerte de conocer a Matilde, una niña muy interesante y talentosa residente también de Infiernavit Casas Grandes, de las casas localizadas enfrente del canal de irrigación, no me detendré en la descripción física, sino en los arranques hormonales de los cuales ambos éramos presa en los bailes que organizaba el escuela en el Salón de Baile el Cocodrilo, localizado en la Curva de San Lorenzo. Llevábamos la pasión de chavos de 14 anos de los besitos tiernos en la pista de baile a manoseos mayores debajo del pantalón y blusa en cualquier rincón del supramencionado saloncete. Hoy recuerdo que tanto ella como a mi, una vez pasada la pasión volvíamos a ser los simples compañeros de secundaria. Amantes perfectos. No la volví a ver sino hasta como el 94 o 95, físicamente casi igual, solo que mas rellenita, embarnecida. Ella se bajo del camión y yo me subí a ese mismo camión, nos vimos y no nos hablamos.
Tercero de Secundaria, ano 1988 quedo marcado en mi memoria por Flor, la chava mas pendeja, estupida y burra del salón, académicamente un gargajo, pero ah que piernas, que pelo, que cara, que ojos!!!, eso hacia que perdonara toda su estupidez y vaciedad de cabeza y nulidad de ideas y le pasara toda la tarea….si, a ella y a su novio académicamente igual de estupido que ella!, par de pendejos, la masa encefálica de ambos era equiparable en masa y peso a la grasa de una espinilla de mi cara. Por estar con ella me ponía a hacerle la tarea de matemáticas, yo todo guey y ella que se caía de buena. Sin duda fue el amor que nunca tuve y el primero que me dolió. Nunca tuvimos un acercamiento, ni siquiera le agarre la mano. Solo sufría por sus desplantes y sufria cuando la veia con el pendejo de su novio. Salí de secundaria y me lleve el agrio sabor de su rechazo y su indiferencia. Para mi fortuna o infortunio, ya no la vi. En la prepa me contaron que fue un fracaso, no se que fue de ella. Canción corta venas: Esta si tuvo canción corta venas: “I’ll be there for you”, de Bon Jovy.…..Luisa, me dejo mal sabor de boca; la conocí en las platicas de confirmación, anduvimos y todo pero me dejo con ganas de ella, fue un amor insaboro, desgarbado, sin color, sin sabor, equis. Una noche, después de que salimos ya no supe nada de ella. Estuve con ella un día entre semana como a las 10 p.m, ella toda una persona de mundo. Ella con un porro de mota y yo con mi libro de Algebra de Baldor, en el 91, en un campo de foot ball lleno de basura y piedras. Me dio un beso, me mordió la lengua y me dijo “para que te acuerdes de mi” y se despidió de mí, ya traia su plan en manos. Ese día, pero más tarde, llego su madre a quererla sacar de mi casa, iba llore y llore, pensó que ahí estaba, yo era demasiado recto para hacer esas cosas. Solo le di el pase, yo estaba haciendo tarea, era casi la 1 de la mañana, no la vio y vi como se retiro llorando. Vi a esa chava al tercer o cuarto día de ese doloroso episodio con su madre, solo la vi., le pregunte porque lo había hecho, solo encogió los hombros, no dijo nada, dio la media vuelta y le vi un tatuaje en su hombro derecho. Di la media vuelta y me retire. Era mi vecina, vivía como a 3 cuadras, vivía de camino al mercado, a la tortillería, a la papelería. Nunca mas le hable, se convirtió en una desconocida. Hoy ya es felizmente casada, con seguridad más feliz que yo. En realidad no se, ni me importa saberlo.
En la La Cuesta, detrás de la casa de mi hermana conocí a una chava, yo ya estaba en el Tec, como en el ‘92 y ella en una escuela pirata de computación, allá en el centro de la ciudad. No redundare en su físico ni de lo otro ya que los aburriré porque no tenia ni madres de chiste, solo me gustaba. Tenia su Don, una Don Nadie. A pesar de saber que tenia novio yo hacia mi luchita, y me hacia ilusiones. La ventanita del baño de su casa daba a mi cama, así que muchas veces me desvelaba tratando de ver su esbelta figura desde mi cama (hasta crees!!!!, pobre guey de mi). Mi ilusión hacia con ella duro hasta que vi, cuando llego el carro de su novio por ella, un Eclipse de color verde esmeralda, enfrente de su casa. Eran como las 9 p.m, de un día entre semana, ya había cenado e iba a platicar con ella, cuando vi el carro, no agarre la onda, sino que espere a ver quien se subía, era ella y su novio Nacho. No le di tiempo a que me viera, me devolví, no le conté a nadie. Esa noche mi vista se perdía en su ventana, en la noche, en la luna, en mis dedos, en mi piel, en el foco de mi cuarto. Al día siguiente me levante como zombie, me fui a la escuela y solo le platique a mi amigo Luis, el de Casas Grandes. Me dijo: “Olvídala”…y la olvide. Luego me di cuenta que se caso con Nacho, tuvieron un bebe y meses después me di cuanta que la AFI había entrado a esculcar su casa por razones fáciles de entender. Meses antes ella me había comentado de los continuos viajes de el hacia Hermosillo y Tijuana. También de sus hábitos por ir a correr carros a los arenales del Valle de Juárez, ahí me di cuenta que ese vato era un estuche de monerías. Aleje mis pensamientos y ojos de ella. Que a ella Dios la ayude y a mi que no me olvide. Canción corta venas: “Al gato y al ratón”, de Banda Machos, no me pregunten porque, yo la oía mucho……
Ya mas entradito en edad, tenia yo como 24, cuando conocí en la Colonia El Granjero a Gaby, una morena de fuego, parecida a la actriz que sale en la película Jade. Una naca de primera, que le gustaba hacer yoga desnuda en su recamara con las ventanas abiertas, estudiante de computación en una escuelilla del centro de la ciudad y aficionada a los juegos de video, al Guateques, al Tabasco’s y con una sonrisa parecida a la de Coralia (se acuerdan de el personaje de Anabel Ferreira?). Con ella fue algo real, sabia que nunca me haría caso porque éramos de personalidades muuy diferentes. De ella nunca supe nada mas, es mas, ni me le declare. Me cambie de casa y sana paz. Ella quedo en su casa y yo en la mía. No hubo canción corta venas, solo el recuerdo mas de un amor fallido y condenado al fracaso. Lo que supe de ella al final, hace como 5 anos fue que al vieron en el CERESO local visitando a su tía, no me pidan detalles….
Comments:
best regards, nice info »
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?