Andanzas, aburriciones y alucinaciones de un completo incompleto

noviembre 07, 2004

Post sin nombre

Caray, chingada madre, me quejo porque estoy y me quejo porque no estoy, me quejo por que lo tengo y me quejo por que no lo tengo, ya ni la chingo.No tuve pasaporte local hasta los 17 anos, mas o menos, asi que durante mi ninez y la gran parte de mi adolescencia me preguntaba que habra mas alla del charco y la malla que separa a Juaritos y El Chuco?, por la tele conocia de EU lo que el quiere ensenar, el glamour, la riqueza, el bienestar y falacias de esas, y yo a esa edad me las creia; la musica en ingles desde siempre me ha gustado, se me hace que mi interes por la musica fue prematuro ya que poniendo a pensar, desde que estaba en segundo ano le pongo atencion. Por el interes de saber lo que habia mas alla de la malla y el deseo de conocer mas acerca de “este lado” empece inconscientemente a escuchar la musica tex mex en la KBNA, la Caliente y las estaciones de Juarez donde tocaban esa musica. Mi interes por conocer aca ahi estaba, latente, desbordante. Hasta que los pinches chicanos (porque no los anglos) me quisieron dar la mica conoci los EU que cruce el puente y mi primer viaje que no fuera a El Chuco fue a Las Vegas, con un grupo cultural de la escuela, alla por el '92. Dejandome de pendejadas me gusto este pais y me propuse venirme para aca, a toda costa, a como diera lugar, me puse a estudiar idiomas, un posgrado, aplique para estudiar un posgrado en Lubbock TX, me entreviste con el director del posgrado, me fue excelente en le entrevista, me dio carta abierta diciendome que tan pronto como hiciera los tramites el me aceptaba para estudiar y en el 98 estuve a punto de venirme a estudiar, por azares del destino no me vine, opte por seguir el posgrado en Juarez, pensando que seria la misma aqui y alla. Sin embargo, a pesar de eso, me segui preparando para cambiarme de pais (eso creia yo, ja), ya sabia que cosas me llevaria conmigo y que cosas dejaria, que cosas extranaria y que otras no.Finalmente, me llego la hora a mediados de marzo de 2004, cuando supe que me vendria, lo cual me hizo saltar de alegria, no asi a mi madre y la mayoria de mis hermanos, a los que no les llama la atencion este pais, finalmente parti el ultimo domingo de mayo, dejando fisicamente atras todos mis antecedentes.Llevo 5 meses aqui, quejandome porque estoy aqui, que no me gusta, que esta aburrido, que en lo minimo se parece a Juarez (Hasta este punto no se si decir si afortunada o desafortunadamente).Desde hace unas semanas, ronda en mi cabeza partir de aqui, no a Juarez, sino a otra parte, Vancouver, tal vez, algun lugar de Espana, no se, Francia, could be, je ne sais pas. Es algo que espero no me lleve mas de 3 anos, pero ya el tiempo lo dira.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?